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Bayer realiza el lanzamiento a gran escala del ensayo de prelanzamiento de nuevas variedades de tomate con resistencia al Virus Rugoso del Tomate (ToBRFV).

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Los ensayos, que comienzan a fines de septiembre en México, se enfocarán en dos variedades de tomates saladette que mu...
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Bayer realiza el lanzamiento a gran escala del ensayo de prelanzamiento de nuevas variedades de tomate con resistencia al Virus Rugoso del Tomate (ToBRFV).

jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Los ensayos, que comienzan a fines de septiembre en México, se enfocarán en dos variedades de tomates saladette que muestran pocos o ningún síntoma de ToBRFV.
  • El desarrollo de estas variedades se alinea con el compromiso de Bayer de proporcionar semillas de frutas y hortalizas de sus marcas Seminis y De Ruiter que ayudan a los productores a combatir los desafíos que enfrentan cada temporada.

Bayer anunció hoy las pruebas finales previas al lanzamiento a gran escala de tomates tipo saladette para ayudar a los productores a abordar el Virus rugoso del tomate (ToBRFV). Los ensayos, que comenzarán a finales de este mes en México, incluirán dos variedades de tomate tipo saladette que afirman tener Resistencia Intermedia (RI) al ToBRFV. El tipo de RI que Bayer ha observado en estas variedades se conoce comúnmente como el “portador asintomático”, donde, a pesar de la presencia de partículas de virus, el cultivo puede mostrar pocos o ningún síntoma del virus en la hoja y / o fruto en caso de que el cultivo se infecte con el virus. La adición de ToBRFV en la lista de patógenos para el tomate se discutió durante la reunión de la última semana de septiembre de la Federación Internacional de Semillas.

ToBRFV se observó por primera vez en 2014 y se propagó rápidamente a diferentes áreas del mundo. Esta enfermedad viral que afecta a las plantas de tomate representa un desafío para la industria, ya que puede transmitirse muy fácilmente a través de muchos vectores, incluidos herramientas y equipos agrícolas, manos de trabajadores, plantas, agua, suelo y personas.

“ToBRFV puede devastar rápidamente los cultivos de tomate, por lo que Bayer trabajó para desarrollar un producto que ayudara a los productores a combatirlo”, dijo JD Rossouw, Líder de Investigación y Desarrollo (R&D) para semillas de vegetales en Bayer. “Bayer aprovechó nuestros equipos interdisciplinarios globales y nuestra extensa línea de investigación y desarrollo para ofrecer una solución diseñada para aliviar los desafíos diarios que enfrentan los productores. Nuestra investigación continúa en varias especies de tomates con el objetivo de brindar mayor resistencia innovadora a los productores lo más rápido posible”.

Luego de las pruebas, Bayer anticipa que los productos estarán disponibles para la venta comercial en México en 2021, para luego ser ofertados en otros mercados importantes alrededor del mundo.

El programa de resistencia a ToBRFV es parte del compromiso corporativo de Bayer “Salud para Todos, hambre para nadie”. Complementa el programa SHIELD de la compañía, un enfoque integral para entregar semillas limpias temporada tras temporada a los productores de todo el mundo. Durante más de 10 años, el enfoque de SHIELD ha estado en la prevención, detección y eliminación de patógenos en nuestros propios sitios de producción y procesamiento de Bayer, así como en sitios de producción y procesamiento de terceros para las marcas Seminis y De Ruiter.

El programa SHIELD continúa incorporando las mejores prácticas líderes en el mercado en la producción y el suministro de semillas. Además de sus estrictos protocolos de producción que son aplicables en cualquier entorno de cultivo (campo abierto y cultivo protegido), Bayer siempre ha implementado, y seguirá teniendo, estrictas medidas de prueba alineadas con las directrices de la “International Seed Health Initiative” (ISHI) y cualquier ley aplicable, que incluye probar nuestra semilla para detectar la presencia de ToBRFV antes de enviarla a los clientes.


Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida de la atención de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su portafolio y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2019, el Grupo empleó a unas 104.000 personas y tuvo unas ventas de 43.500 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2.900 millones de euros, los gastos de Investigación y Desarrollo ascendieron a 5.300 millones de euros. Para obtener más información, vaya a www.bayer.com

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